Saltar al contenido

ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

junio 27, 2021

ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES descargar PDF gratis

Datos del ebook
asalto al poder: la violencia politica organizada y las ciencias sociales-eduardo gonzalez calleja-9788432318450

Información del PDF:

  • Número de veces visto: 1779
  • Descargados: 943 veces
  • Tamaño del archivo: 858 KB
  • Formatos de descarga: PDF – EPUB – MOBI

✅ Descargar ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES pdf en español

Ver libros de categoría POLITICA

Sinopsis de ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES
Asesinatos, regicidios y golpes de Estado; desavenencia civil, mundial y de guerrillas; huelga, sublevación y motín; conspiración, terrorismo de Estado y represión reglamentario o ilegal… La violencia política es poliforme, y por ello debe ser estudiada en el contexto del conflicto social y en las particulares condiciones del régimen político en que se produce. No es una mera disfunción del sistema; no se la puede interpretar vinculándola con la osadía; siquiera con los daños producidos.

Para evitar esas perspectivas miopes, insuficientes, en Asalto al poder Eduardo González Calleja muestra cómo la violencia política es indicio y resultado de procesos conflictivos, con factores internos y externos a los grupos en lucha, con componentes estructurales y coyunturales, y desvela el papel que desempeñan los cálculos estratégicos en la disputa del poder. Desde este enfoque analiza las distintas teorías elaboradas por las ciencias sociales para explicar las motivaciones, desarrollos y consecuencias del empleo deliberado de la fuerza en los conflictos políticos.
Ver más

Eduardo Gonzalez Calleja
Eduardo González Calleja (1962) es Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense, y desde 2006 Pr ofesor Titular en la Universidad Carlos III de Madrid. Sus investigaciones ha versado principalmente sobre la teoría de la violencia política y su expansión histórico en la España contemporánea, la progreso de los grupos de extrema derecha y fascistas en la Europa de entreguerras, y la historia del terrorismo y la historia social y política de los instrumentos estatales de orden sabido. Es autor de 21 libros, entre los quedestacan Los golpes de Estado (2003), La España de Primo de Rivera (1923-1930) (2005) o Sublevación en las aulas. Movilización y protesta estudiantil en la España contemporánea (1865-2008) (2009).
Ver ficha del autor

Categorías:

Ciencias Políticas y Sociales

Política

Teoría política

ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES epub, ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES epub gratis, ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES descargar gratis, ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES pdf, ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES epub descargar, ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES descargar epub gratis, ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES pdf gratis, descargar ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES epub, descargar ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES epub gratis, descargar ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES pdf, descargar ASALTO AL PODER: LA VIOLENCIA POLITICA ORGANIZADA Y LAS CIENCIAS SOCIALES pdf gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -