Saltar al contenido

BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION

octubre 2, 2020

BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION descargar PDF gratis

Datos del ebook
Páginas del compendio:
144
Editorial:
SEQUITUR
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788415707646
Aniversario de publicación:
2009
Editado en:
ES

Información del PDF:

  • Número de veces visto: 1497
  • Descargados: 760 veces
  • Tamaño del archivo: 995 KB
  • Formatos de descarga: PDF – EPUB – MOBI

✅ Descargar BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION pdf en español

Ver libros de categoría POLITICA

Sinopsis de BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACIÓN

Selección de los artículos, hasta ahora inéditos en español, de Antonio Gramsci (1891-1937) publicados en la estampación turinesa del gaceta socialistas Avanti! a lo dispendioso de la Primera Extirpación Mundial. Una sorprendente dimensión de Gramsci: fino escritor, irónico y duro crítico de las costumbres de ese momento (de civilización burguesa y tesina operario), de ese país (la bisoño Italia), de esa Europa (entre la pugna y la revolución).
Ver más

ANTONIO GRAMSCI

Antonio Gramsci fue un intelectual y perturbador político italiano, fundador del Partido Comunista (Ales, Cerdeña, 1891 – Roma, 1937). Estudió en la Universidad de Turín, donde recibió la influencia intelectual de Croce y de los socialistas. En 1913 se afilió al Partido Socialista Italiano, convirtiéndose rápidamente en dirigente de su ala izquierda. Delante la dilema planteada a los socialistas de todo el mundo por el curso que tomaba la Revolución rusa, Gramsci optó por sumarse a la tendencia comunista y, en el Congreso de Livorno (1921), se escindió con el especie que fundó el Partido Comunista Italiano. Al instante hubo de sobrevenir a la clandestinidad, hexaedro que desde 1922 Italia estaba bajo el poder de Mussolini, que ejercería a partir de 1925 una férrea dictadura fascista. Gramsci fue detenido en 1926 y pasó el resto de su vida en prisión, sometido a vejaciones y malos tratos, que vinieron a añadirse a su tuberculosis para hacerle la vida en la calabozo extremadamente difícil, hasta que murió de una congestión cerebral. En estas condiciones, sin retención, fue capaz de producir su gran obra escrita: los Cuadernos de la calabozo.
Ver ficha del autor

Categorías:

Ciencias Políticas y Sociales

Política

Teoría política

BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION epub, BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION epub gratis, BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION descargar gratis, BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION pdf, BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION epub descargar, BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION descargar epub gratis, BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION pdf gratis, descargar BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION epub, descargar BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION epub gratis, descargar BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION pdf, descargar BAJO LA MOLE. FRAGMENTOS DE CIVILIZACION pdf gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -