Saltar al contenido

CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.)

marzo 30, 2020

CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.) descargar PDF gratis

Datos del ebook

Páginas del ejemplar: 496

Editorial: JDEJ EDITORES

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788415131137

Aniversario de publicación: 2012

Editado en: MADRID

curso elemental de botanica (2ª ed.)-casimiro gomez de ortega-9788415131137

Información del PDF:

  • Número de veces visto: 1358
  • Descargados: 804 veces
  • Tamaño del archivo: 953 KB
  • Formatos de descarga: PDF – EPUB – MOBI

✅ Descargar CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.) pdf en español

Ver libros de categoría BIOLOGIA

Descripción

El botanista, médico, farmacéutico y poeta, Casimiro Gomez de Ortega, nació en Añover de Tajo (Toledo) en 1741, realizando sus primeros estudios en Madrid y Barcelona que amplió en Bolonia donde se graduó como doctor en Filosofía y en Medicina. De envés a España, gracias a sus escritos, trabajos y herbarios, consiguió en 1771 la plaza de primer catedrático transitorio del Auténtico Vergel Botanista de Madrid, cargo que ostentó hasta 1881. Herborizó las faldas de Sierra Morena, Miraflores, El Paular y Aranjuez.
En 1779 publicó el Método de desecar las plantas para formar herbarios; descubrió varias especies que aportó a la obra de Quer y que en 1784 publicó como Continuación de la Flora Española. Fue sin duda el gran impulsor de la fitotomía en España y del establecimiento de cátedras y jardines en las ciudades europeas más importantes.

Médico de cámara y licenciado longevo del rey, su CURSO ELEMENTAL DE BOTÁNICA que ofrecemos en la colección Facsímiles de Ediciones Únicas, constituye su obra más representativa y conoció por otra parte una estampación en italiano, publicada en Parma en 1788 y otra en Brescia en 1802.
La segunda estampación, de 1795, que ofrecemos es la más estimada y buscada por su ampliación a la primera de 1785. Se recogen las definiciones de todas las partes de las plantas y sus principales diferencias; la exposición de las plantas medicinales y su uso conocido; la inflorescencia o disposición de las flores; la fructificación y los medios de propagar y multiplicar las plantas.
El Curso se abre con un imagen calcográfico de la portada del Auténtico Vergel Botanista. Dividida en dos partes incluye 10 láminas grabados de plantas y sus diferentes partes.
La obra flamante de las que se ha reproducido esta estampación facsímile pertenece al fondo bibliográfico de Dª Susana Bardón, a quien agradecemos su cordial colaboración.

Categorías:
Ciencias
Ciencias

CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.) epub, CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.) epub gratis, CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.) descargar gratis, CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.) pdf, CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.) epub descargar, CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.) descargar epub gratis, CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.) pdf gratis, descargar CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.) epub, descargar CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.) epub gratis, descargar CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.) pdf, descargar CURSO ELEMENTAL DE BOTANICA (2ª ED.) pdf gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -