Saltar al contenido

DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL

septiembre 16, 2020

DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL descargar PDF gratis

Datos del ebook
Páginas del manual:
204
Editorial:
MAXTOR
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda faltriquera
ISBN:
9788490016725
Momento de publicación:
2020
Editado en:
ES

Información del PDF:

  • Número de veces visto: 1660
  • Descargados: 804 veces
  • Tamaño del archivo: 923 KB
  • Formatos de descarga: PDF – EPUB – MOBI

✅ Descargar DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL pdf en español

Ver libros de categoría POLITICA

Sinopsis de DEL REY Y DE LA INSTITUCIÓN DE LA DIGNIDAD REAL

Esta obra del P. Juan de Mariana se publicó por primera vez en Toledo en 1599. Llegó a ser condenada al fuego por el Parlamento de París, al considerar su texto como sedicioso, en un Decreto con momento de junio de 1610.
El P. Mariana lo escribió originalmente en latín y fue mal interpretado, transmitido que no contiene ninguna doctrina subversiva ni, por supuesto, se alcahuetería de una encomio del regicidio. Llegó a decirse que Ravaillac había atentado contra el rey Enrique IV de Francia inducido por este manual, cuando no fue difícil demostrar que no conocía esta obra y que ignoraba completamente el latín.
Sin incautación, en España la propia censura consideró que este tratado estaba «escrito en estilo elegante y pesado, para demostrar el buen inteligencia y la profunda erudución de su autor», y que era oportuna su repaso para «aquellos que deben ser llamados algún día a empuñar las riendas de una nación».
Ver más

JUAN DE MARIANA
Juan de Mariana fue uno de los destacados pensadores del Siglo de Oro español. Hijo ilegítimo de Juan Martínez de Mariana, presidente de Talavera, nació en Puebla Nueva (Talavera) en 1536 y murió en Toledo en 1624. Desde muy pipiolo destacó por su inteligencia y a los 17 abriles se inscribió en la Universidad de Alcalá, fundada por el Cardenal Cisneros. Pasó ocho abriles en Italia, desde donde se trasladó a París. En 1574, regresó a España por Flandes, y se instaló en un convento de jesuitas en Toledo. A partir de entonces, el Padre Mariana se dedicó al profesión hierático y a escribir obras de encargo.
Ver ficha del autor

Categorías:

Ciencias Políticas y Sociales

Política

Formas de ordenamiento política

DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL epub, DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL epub gratis, DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL descargar gratis, DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL pdf, DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL epub descargar, DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL descargar epub gratis, DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL pdf gratis, descargar DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL epub, descargar DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL epub gratis, descargar DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL pdf, descargar DEL REY Y DE LA INSTITUCION DE LA DIGNIDAD REAL pdf gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -