Saltar al contenido

HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA

enero 19, 2021

HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA descargar PDF gratis

Datos del ebook

Información del PDF:

  • Número de veces visto: 1552
  • Descargados: 668 veces
  • Tamaño del archivo: 919 KB
  • Formatos de descarga: PDF – EPUB – MOBI

✅ Descargar HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA pdf en español

Ver libros de categoría POLITICA

Sinopsis de HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA

Un clásico sobre la constante transformación del hombre en presencia de la sociedad de la imagen.
Nos encontramos en plena revolución multimedia. El homo sapiens, producto de la civilización escrita, se está transformando en un homo videns para el cual la palabra ha sido destronada por la imagen. Y en todo ello la televisión cumple un papel determinante. La primacía de lo visible sobre lo inteligible lleva a un ver sin entender que ha consumido con el pensamiento inconcreto, con las ideas claras y distintas.
Ésta es la premisa fundamental a partir de la cual el gran pensador italiano Giovanni Sartori examina en esta obra -ya clásica y, sin retención, hoy más presente que nunca- la vídeo-política y el poder político de la televisión; la conversión del vídeo-niño en un adulto sordo de por vida a los estímulos de la recitación y del entender transmitidos por la civilización escrita; la formación de la opinión pública, y la cantidad de entender que pasa -y no pasa- a través de los canales de comunicación de masas.
Delante el avance imparable de la vida multimedia ¿aparecerá una nueva forma de pensar, un postpensamiento coincidente a la nueva civilización audiovisual?
Reseñas:«Un test polémico y exasperadamente inteligente, que reivindica la complejidad de la palabra frente a las videosimplezas, y el conocim…

Ver más

GIOVANNI SARTORI

Giovanni Sartori (Florencia, 1924) es un clásico de la ciencia política. Actualmente es titular de la cátedra Albert Schweitzer en Humanidades de la Columbia University de New York y profesor emérito de la Universidad de Florencia, que es el centro de la ciencia política italiana y uno de los grandes centros de la ciencia política mundial. Sartori es, sin duda, uno de los grandes precursores de la ciencia política italiana y uno de los clásicos mundiales. En 2005 recibe el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Humanas.
Ver ficha del autor

Categorías:

Ciencias Políticas y Sociales

Política

Teoría política

HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA epub, HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA epub gratis, HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA descargar gratis, HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA pdf, HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA epub descargar, HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA descargar epub gratis, HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA pdf gratis, descargar HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA epub, descargar HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA epub gratis, descargar HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA pdf, descargar HOMO VIDENS: LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA pdf gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -