Saltar al contenido

LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE

enero 19, 2021

LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE descargar PDF gratis

Datos del ebook

Información del PDF:

  • Número de veces visto: 1302
  • Descargados: 775 veces
  • Tamaño del archivo: 1016 KB
  • Formatos de descarga: PDF – EPUB – MOBI

✅ Descargar LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE pdf en español

Ver libros de categoría POLITICA

Sinopsis de LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE

El mundo presente ha corto la etapa definitiva de la sociedad secular, aquella que solo confía en la sociedad misma. El Homo saecularis acepta reglas pero no preceptos, procedimientos pero no convicciones. Se siente humanista y practica una religión sin divinidad, basada en el altruismo, sin relación con lo invisible. ¿Por qué, entonces, irrumpe una forma de terrorismo que consiste en matanzas aleatorias, en las que las víctimas pueden ser cualesquiera con tal de que sean lo más numerosas posible? Tal vez porque, en un mundo como el presente, solo el crimen ofrece una señal de significado. El enemigo del terrorista islámico, así, es el cuerpo de la sociedad secular impávido.
La ahora innombrable se divide en dos partes perfectamente diferenciadas: en la primera, Calasso hace una breve historia del origen del terrorismo islámico, y realiza todavía una incisiva, descarnada definición de nuestro mundo presente, la «era de la inconsistencia», o, en términos del propio Calasso, la era de la «sociedad positivo», cuyas figuras tutelares fueron Bouvard y Pécuchet, aquellos bobos insignes inventados por Flaubert, bienintencionados consumidores de revistas y folletos que se consideran perfectamente informados acerca de todo: «A ellos se puede remontar, en su cimiento, lo que un día iba a llamarse internet.» Y, con …

Ver más

ROBERTO CALASSO

Roberto Calasso nació en Florencia en 1941 y hoy en día vive en Milán. Se licenció en humanidades inglesa en la Universidad de Roma con el profesor Mario Praz, presentando una memoria titulada: Los jeroglíficos de Sir Thomas Browne. Es director editorial y asesor delegado de la editorial Adelphi, una de las editoriales de longevo prestigio internacional. Como señaló alguna vez Leonardo Sciascia: “Sus obras están llamadas a no expirar. Calasso es uno de los pocos escritores de raza que tenemos”. Ha publicado dos obras en Sexto Pavimento: La demencia que viene de las ninfas que es un conjunto de escritos que Calasso reunió y articuló especialmente para Editorial Sexto Pavimento, y El majareta ridículo, misma que fuera su primera novelística. En su tener como escritor cuenta con los siguientes títulos: La ruina de Kasch, Las bodas de Cadmo y Harmonía, Los cuarenta y nueve escalones, Ka, La humanidades y los dioses, K. y Cien cartas a un desconocido.
Ver ficha del autor

Categorías:

Ciencias Políticas y Sociales

Política

Terrorismo

LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE epub, LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE epub gratis, LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE descargar gratis, LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE pdf, LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE epub descargar, LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE descargar epub gratis, LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE pdf gratis, descargar LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE epub, descargar LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE epub gratis, descargar LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE pdf, descargar LA ACTUALIDAD INNOMBRABLE pdf gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -