Saltar al contenido

LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II

octubre 27, 2020

LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II descargar PDF gratis

Datos del ebook

Información del PDF:

  • Número de veces visto: 1668
  • Descargados: 961 veces
  • Tamaño del archivo: 604 KB
  • Formatos de descarga: PDF – EPUB – MOBI

✅ Descargar LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II pdf en español

Ver libros de categoría DERECHO

Sinopsis de LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II

Toda Constitución escrita es obra de un Poder constituyente, que puede ser soberano o tener un poder circunscrito a este único objeto. Las asambleas de los estados americanos que hicieron las primeras Constituciones eran Convenciones soberanas (Convention), en tanto la «Convención» de Filadelfia (1767) era una asamblea constituyente cuyo trabajo requería el refrendo de las asambleas de los estados de la Unión para su promulgación. La Asamblea Doméstico francesa se declaró constituyente y actuó como una Convención al aprobar, sin esperar a la Constitución, un procedimiento para la correctivo y publicación de las leyes y utilizaron la presión de la calle para obtener la correctivo. Y Luis XVI se vio circunscrito a «aceptar» en lado de sancionar la Constitución de 1791. En España, la Agrupación Central asumió la soberanía y dividió el proceso constituyente en dos partes. Una Comisión de Cortes se ocupó de la creación del Poder constituyente: las Cortes generales y extraordinarias. Una Agrupación de estatuto prepararía el tesina constitucional que, una vez revisado por la Comisión y la Central sería sometido a la aprobación de las Cortes. Aquella, tan pronto como había iniciado su trabajo cuando la invasión de Andalucía por los franceses, obligó a la Agrupación a renunciar su poder en un Consejo de Regencia, luego de convocar las elecciones. En vez de aprobar el tesina de la Central, las Cortes de Cádiz se proclamaron soberanas, asumieron el Poder constituyente e iniciaron de nuevo el proceso hasta la aprobación de la Constitución de 1812, que incorporaba las aportaciones constitucionales anteriores: el parlamentarismo sajón, la división de poderes chaqueta y la soberanía franquista francesa, secuencia a la que aportó la idea del Estado-Nación.
Ver más

MIGUEL ARTOLA

Miguel Artola Gallego (San Sebastián,1923 – Madrid, 2020) fue uno de los más prestigiosos historiadores españoles. Doctor en Filosofía y Humanidades por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Historia de España por las universidades de Salamanca y Autónoma de Madrid, fue purista de la Historia y doctor honoris causa por las universidades del País Vasco y de Salamanca. Distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y el Doméstico de Historia, fue autor de varias obras.
Ver ficha del autor

Categorías:

Derecho

Derecho constitucional

LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II epub, LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II epub gratis, LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II descargar gratis, LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II pdf, LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II epub descargar, LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II descargar epub gratis, LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II pdf gratis, descargar LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II epub, descargar LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II epub gratis, descargar LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II pdf, descargar LA CONSTITUCION DE 1812 TOMO II pdf gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -