Saltar al contenido

LA LINEA ROJA

febrero 19, 2021

LA LINEA ROJA descargar PDF gratis

Datos del ebook

Información del PDF:

  • Número de veces visto: 1685
  • Descargados: 899 veces
  • Tamaño del archivo: 645 KB
  • Formatos de descarga: PDF – EPUB – MOBI

✅ Descargar LA LINEA ROJA pdf en español

Ver libros de categoría HUMOR

Sinopsis de LA LÍNEA ROJA

El Roto vuelve a la carga con el humor incisivo y la ácida crítica social ya clásicos en su arte. En estas sesenta viñetas deja en evidencia esas «líneas rojas» que la humanidad nunca debió traspasar. La autocrítica evidencia, una vez más, nuestra insensibilidad e insignificancia; revela la imbecilidad de seres que descubren manchas en el sol mientras ignoran las propias. El humor sable hace hincapié en la figura del ser humano: aquel que se encandila con las luces fatuas de la tecnología, mientras destruye, impasible, el hábitat global. A través del muestrario cromático entre el turquesa y el fucsia, nos trae reminiscencias de El Bosco, al tiempo que hace germinar la pregunta: ¿cuál es el adiposidad de esa ristra roja que separa nuestro Oasis de las delicias del abismo más temido?
Ver más

EL ROTO
Andres Rábago (Madrid, 1947) es pintor y dibujante. Durante los abriles setenta y ochenta, bajo el pseudónimo OPS, colaboró en numerosas revistas, como Hermano Lobo, La Codorniz, Triunfo o Madriz. Su dibujo cerca de narración al insconsciente y se situaba en un contexto estilístico próximo al Dadá. Con la arribada de la democracia OPS fue silenciándose y emergió con un nuevo pseudónimo: EL ROTO, con cuya sátira social trataba de romper la condición del individuo-masa y despertar a las conciencias de una información anestesiante. Los dibujos de El Roto se han publicado en periódicos como Diario16, El Independiente, El Informe de Cataluña y actualmente en El País.

Paralelamente al dibujo y bajo la firma A. Rábago, la pintura ha estado siempre presente en la trayectoria del autor. En ella intenta trascender la conciencia individual y situarse en un nivel más profundo. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones y recogida en una veintena de libros. Sus muestras individuales más recientes: en 2014 Tragedia en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), 2016 Museo Barjola, Gijón y en la Pasillo la Caja Negra, Madrid, 2017 Sala Amós Salvador de Logroño y Centro del Carme de Valencia, entre otras. Por el conjunto de su obra, el Empleo de Civilización de España le otorgó en 2012 el Premio Franquista de Ilustración.
Ver ficha del autor

Categorías:

Guías de delirio

Guías de España

España

LA LINEA ROJA epub, LA LINEA ROJA epub gratis, LA LINEA ROJA descargar gratis, LA LINEA ROJA pdf, LA LINEA ROJA epub descargar, LA LINEA ROJA descargar epub gratis, LA LINEA ROJA pdf gratis, descargar LA LINEA ROJA epub, descargar LA LINEA ROJA epub gratis, descargar LA LINEA ROJA pdf, descargar LA LINEA ROJA pdf gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -