Saltar al contenido

LA REVOLUCION RUSA

junio 23, 2021

LA REVOLUCION RUSA descargar PDF gratis

Datos del ebook
la revolución rusa-rosa luxemburgo-9788494655708

Información del PDF:

  • Número de veces visto: 1483
  • Descargados: 810 veces
  • Tamaño del archivo: 761 KB
  • Formatos de descarga: PDF – EPUB – MOBI

✅ Descargar LA REVOLUCION RUSA pdf en español

Ver libros de categoría POLITICA

Sinopsis de LA REVOLUCIÓN RUSA
Antaño que Orwell y Koestler, ayer incluso que Victor Serge, estuvo Rosa Luxemburgo, una firme defensora de la democracia y, en palabras de Schumpeter, «una de las críticas más implacables de las prácticas bolcheviques». En este polémico y sorprendente texto, escrito en la calabozo en 1918 y publicado de modo póstuma, la autora no solo vislumbró la futura deriva totalitaria del régimen soviético, sino que encima alertó de los peligros del nacionalismo, por lo que el adiestramiento cobra una renovada vigencia.
Ver más

Rosa Luxemburgo
Rosa Luxemburgo (1870-1919) Revolucionaria y teórica del socialismo ario, de origen israelita polaco. Hija de un comerciante de Varsovia, su brillante inteligencia le permitió estudiar a pesar de los prejuicios de la época y de la discriminación que las autoridades zaristas imponían en Polonia contra los judíos. Su militancia socialista le obligó a exiliarse desde los 18 primaveras, refugiándose en Suiza, donde terminó sus estudios de Derecho, trabó contacto con revolucionarios exiliados y se unió a la dirección del damisela Partido Socialdemócrata Polaco. En 1898 se trasladó a Alemania para unirse al poderoso Partido Socialdemócrata de aquel país (SPD) y participar en los debates teóricos que lo agitaban desde la asesinato de Marx y Engels. Asociada con Kautsky, defendió la «legitimidad» marxista frente al «revisionismo» de Bernstein e hizo aportaciones teóricas originales en torno al imperialismo y al derrumbe del capitalismo, que creía ineludible (La acumulación del renta, 1913). Pegado con Karl Liebknecht encabezó las protestas de los socialistas de izquierda contra la Primera Desavenencia Mundial y contra la renuncia del SPD al internacionalismo pacifista; fue detenida por ello en 1915, pero continuó escribiendo desde la calabozo. Fue ella quien puso las bases teóricas para la escisión de la Agrupación de los Espartaquistas (1918), transformada un año más tarde en Partido Comunista Teutón (KPD). Pegado con Liebknecht, lanzó la Revolución espartaquista de 1919; y, como él, murió a manos de los militares encargados de su represión.
Ver ficha del autor

25%

Para regalar

25%

Para Estudiar

50%

Imprescindible
Magnifico observación de la revolución soviética y su contexto, desde la perspectiva de una perturbador y defensora de la democracia y los movimientos obreros. Es consumado para:
Para regalar

Para Estudiar

Imprescindible
Libertado y sustancial aporte desde una perspectiva libertaria del régimen instalado tras la Revolución de Octubre. Es consumado para:
Imprescindible

Categorías:

Ciencias Políticas y Sociales

Política

Teoría política

Para regalar

Para Estudiar

Imprescindible

Imprescindible

LA REVOLUCION RUSA epub, LA REVOLUCION RUSA epub gratis, LA REVOLUCION RUSA descargar gratis, LA REVOLUCION RUSA pdf, LA REVOLUCION RUSA epub descargar, LA REVOLUCION RUSA descargar epub gratis, LA REVOLUCION RUSA pdf gratis, descargar LA REVOLUCION RUSA epub, descargar LA REVOLUCION RUSA epub gratis, descargar LA REVOLUCION RUSA pdf, descargar LA REVOLUCION RUSA pdf gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -