Saltar al contenido

ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA)

junio 2, 2021

ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA) descargar PDF gratis

Datos del ebook
odio a los indiferentes (estuche + camiseta)-antonio gramsci-9788434426955

Información del PDF:

  • Número de veces visto: 1454
  • Descargados: 1019 veces
  • Tamaño del archivo: 603 KB
  • Formatos de descarga: PDF – EPUB – MOBI

✅ Descargar ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA) pdf en español

Ver libros de categoría POLITICA

Sinopsis de ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA)

Odio a los indiferentes es un texto de nubilidad de Gramsci publicado en 1917 que cobra hoy más sentido que nunca. Éste abre una sumario de artículos y discursos de Gramsci que devienen afirmación perdurable e inspirador de la lucha contra fenómenos como la apatía o la sumisión a poderes establecidos que coartan la sinceridad del ciudadano.

En esta selección encontraremos críticas a la intolerancia y al arte del fingimiento en la política, respuestas en contra de algunos prejuicios atribuidos a la izquierda como su inquina a la institución común, proclamas a privanza de la independencia jurídico y quejas contra la inacción de los gobernantes.

Textos brillantes e imperecederos que ponen de manifiesto la cúspide intelectual del que fue uno de los más originales y brillantes pensadores del siglo XX.

Ver más

Antonio Gramsci

Antonio Gramsci fue un intelectual y proselitista político italiano, fundador del Partido Comunista (Ales, Cerdeña, 1891 – Roma, 1937). Estudió en la Universidad de Turín, donde recibió la influencia intelectual de Croce y de los socialistas. En 1913 se afilió al Partido Socialista Italiano, convirtiéndose en un santiamén en dirigente de su ala izquierda. Delante la opción planteada a los socialistas de todo el mundo por el curso que tomaba la Revolución rusa, Gramsci optó por incorporarse a la crencha comunista y, en el Congreso de Livorno (1921), se escindió con el agrupación que fundó el Partido Comunista Italiano. En un abrir y cerrar de ojos hubo de suceder a la clandestinidad, donado que desde 1922 Italia estaba bajo el poder de Mussolini, que ejercería a partir de 1925 una férrea dictadura fascista. Gramsci fue detenido en 1926 y pasó el resto de su vida en prisión, sometido a vejaciones y malos tratos, que vinieron a añadirse a su tuberculosis para hacerle la vida en la gayola extremadamente difícil, hasta que murió de una congestión cerebral. En estas condiciones, sin confiscación, fue capaz de producir su gran obra escrita: los Cuadernos de la gayola.
Ver ficha del autor

Categorías:

Ciencias Políticas y Sociales

Política

Teoría política

ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA) epub, ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA) epub gratis, ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA) descargar gratis, ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA) pdf, ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA) epub descargar, ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA) descargar epub gratis, ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA) pdf gratis, descargar ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA) epub, descargar ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA) epub gratis, descargar ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA) pdf, descargar ODIO A LOS INDIFERENTES (ESTUCHE + CAMISETA) pdf gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -