Saltar al contenido

TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO

junio 22, 2021

TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO descargar PDF gratis

Datos del ebook
tecnicas de golpe de estado-curzio malaparte-9788434425651

Información del PDF:

  • Número de veces visto: 1283
  • Descargados: 850 veces
  • Tamaño del archivo: 610 KB
  • Formatos de descarga: PDF – EPUB – MOBI

✅ Descargar TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO pdf en español

Ver libros de categoría POLITICA

Sinopsis de TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO
Nunca ayer un autor se había ocupado de analizar y diseccionar los diferentes golpes o intentos de rebelión de Estado habidos en Europa desde el 18 de Brumario de Napoleón hasta la convocatoria «Marcha sobre Roma» de Mussolini. Con este volumen, Malaparte intentaba demostrar que las fuerzas contrarias a los títulos de la democracia, tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, pueden ampararse en la licitud de un Estado flamante y coartar sus libertades. En cualquier país demócrata es posible dar un rebelión de Estado, incluso sin una situación crítica o sin apoyo popular. Hilván un camarilla que controle la maquinaria estatal y tome el poder sin confrontar la fuerza adversaria. La táctica pasa por concentrar las fuerzas en el punto más delicado del adversario, que en un Estado flamante son los servicios públicos y los medios de comunicación.

Malaparte pagó la osadía de esta obra con una condena al destierro, con su asesinato social durante los primaveras de bullicio fascista en Italia.
Ver más

Curzio Malaparte
Curzio Malaparte (Prato, 1898–Roma, 1957), es el pseudónimo de Kurt Erich Suckert, periodista, dramaturgo, diplomático, narrador y uno de los arquitectos italianos más importantes del siglo XX. El patronímico que eligió  y que utilizó desde 1925 hasta su asesinato, significa «aquel del mal división», y es, adicionalmente, un engranaje de palabras con Buonaparte (Bonaparte). Combatiente en la primera eliminación mundial, fue expulsado del Partido Fascista Franquista de Mussolini y enviado al expulsión interno desde 1933 a 1938, para apurar sus días en posiciones ideológicas comunistas. Su trascendente conocimiento de Europa y de sus líderes, reflejado en varias de sus obras, se base en su experiencia como corresponsal y como parte del cuerpo diplomático italiano. Sus dos libros más conocidos son Kaputt (1944) y La pelle (La piel, 1949).Liliana Cavani llevó La piel al cine en 1981. Esta habilitación ci­nematográfica la protagonizaron Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y Burt Lancaster.
Ver ficha del autor

Categorías:

Ciencias Políticas y Sociales

Política

Teoría política

TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO epub, TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO epub gratis, TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO descargar gratis, TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO pdf, TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO epub descargar, TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO descargar epub gratis, TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO pdf gratis, descargar TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO epub, descargar TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO epub gratis, descargar TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO pdf, descargar TECNICAS DE GOLPE DE ESTADO pdf gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -