Saltar al contenido

TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO

octubre 31, 2020

TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO descargar PDF gratis

Datos del ebook

Información del PDF:

  • Número de veces visto: 1678
  • Descargados: 894 veces
  • Tamaño del archivo: 868 KB
  • Formatos de descarga: PDF – EPUB – MOBI

✅ Descargar TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO pdf en español

Ver libros de categoría DERECHO

Sinopsis de TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO

Entendido como concepto que explica un aberración relativamente flamante adentro del Estado constitucional contemporáneo, el neo-constitucionalismo parece contar cada día con más seguidores, sobre todo en el ámbito de la civilización jurídica italiana y española, así como en diversos países de América Latina (particularmente en los grandes focos culturales de Argentina, Brasil, Colombia y México). Con todo, dicho aberración ha sido aún escasamente estudiado y su proporcionado comprensión seguramente requerirá todavía algunos primaveras. Para avanzar en ese estudio este obra examina la guisa en que los principales postulados de la teoría neoconstitucionalista se aplican a un sinnúmero de problemas que debe resolver el Estado constitucional del presente. Se negociación de problemas tan básicos y a la vez tan complejos como la interpretación de las normas constitucionales, el uso del derecho comparado por los jueces supremos, el circunscripción de los derechos fundamentales en el ordenamiento sumarial, su proyección a las relaciones entre particulares, el luces de los derechos sociales, el impacto de la globalización sobre el constitucionalismo o el papel del Estado en la defensa de derechos como la facilidad de expresión. La última parte del obra presenta una discusión acerca del luces teórico del neoconstitucionalismo, la cual sirve de adecuado colofón en la medida en que pone sobre la mesa las insuficiencias pero todavía las fortalezas de dicha perspectiva.

Ver más

MIGUEL CARBONELL

Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Franquista Autónoma de México. Autor de Los derechos fundamentales en México (2005), es editor del prominencia Neoconstitucionalismo(s) (2005) y traductor y prologuista de Historia y constitución de Gustavo Zagrebelsky (2005), los dos últimos publicados en esta misma Editorial.
Ver ficha del autor

100%

Para Cultivarse

100%

Leerlo en la casa

muy bueno

Además lo recomendaron en la Universidad de Proyectil. La superioridad que tiene es que te pone a los mejores autores del neoconstitucionalismo juntos, con textos aceptablemente escritos y muy accesibles. El mismo editor (Carbonell) tiene una obra previa sobre el tema que es el antecedente inmediato de esta; se fuego "Neoconstitucionalismo(s)", en Trotta todavía.

Los mejores autores del neoconstitucionalismo están reunidos en esta obra. Lo recomendaron hace poco en la Universitat de Barcelona y fue un atrayente descubrimiento.

Un excelente obra,ojeada obligada para los estudiantes y estudiosos del derecho constitucional.Carbonell ha vuelto a dar en el blanco con esta nueva selección de textos.

Categorías:

Derecho

Derecho constitucional

TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO epub, TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO epub gratis, TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO descargar gratis, TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO pdf, TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO epub descargar, TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO descargar epub gratis, TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO pdf gratis, descargar TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO epub, descargar TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO epub gratis, descargar TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO pdf, descargar TEORIA DEL NEOCONSTITUCINALISMO pdf gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -